1948_Solomon Godeau

8 enero, 2015 § Deja un comentario

“Photography at the Dock” -1994.

“Un análisis feminista no es un apéndice o un suplemento de otros estudios discursos de la fotografía. La supuesta transparencia y medio natural de la fotografía ha sido un potente y especial impulsor de ideología cultural, especialmente la de género. Las convenciones fotográficas y la manera de mirar están estructuradas por formas patriarcales de poder en adición a discursos históricos, de clase e institucionales.” Solomon examina críticamente los aparatos visuales y discursivos a través de los cuales los términos “masculino” y “femenino” han sido y continúan siendo construidos como posición del sujeto, tanto produciendo como mirando fotografías. “El feminismo nos alerta de la falsa presunción de un espectador universal masculino”. Solomon, al igual que muchos teóricos de los 80, rechaza la idea que la fotografía es una cosa en si misma, sino algo producido dinámicamente en el acto de representación y recepción, siempre enmarcado por discursos preexistentes.. Ella discute las ramificaciones de la materia, la estética y el deseo como integrales y no contradictorias a un proyecto de arte político.

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