Jeannine Ferrand en El Carmen, costa sur Perú
27 junio, 2024 § 2 comentarios

Adelina y Amador
Existen dos maneras de tomar fotografías, una dirige la mirada hacia la compleja realidad que nos envuelve y que nos obliga a relacionarnos con el otro (la foto documental) y la otra mira hacia adentro, accionando nuestro complejo mundo interior, (muy propio del arte contemporáneo, más conceptual que sensorial).
La mirada aguda y transparente de Jeannine Ferrand es un buen ejemplo de la primera manera de tomar fotografías. Sin artificios técnicos y una luz ambiental natural, capta escenas que muestran la historia intima de una familia con costumbres antiguas heredadas y comportamientos todavía marcadamente rurales.
Vemos al patriarca Amador Ballumbrosio (1933-2009), albañil de oficio, notable violinista y danzante (hoy convertido en leyenda de la música afro-peruana), rodeado de su esposa Adelina, hijos y nietos en la intimidad familiar.
La frescura de estas escenas testimoniales y desinhibidas son testimonio cargado de nostalgia y de trascendencia humana. La casa de Amador y Adelina vive en estas fotografías.
Mario Acha Kutscher.

















Exposición Centro Cultural Inca Garcilazo 2024



https://www.instagram.com/p/C6-J4tOomFl/?hl=es&img_index=1
Descubre más desde fotografía peruana / peruvian photography
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
[…] Jeannine Ferrand en El Carmen, costa sur Perú » […]
Me gustaMe gusta
[…] Jeannine Ferrand en El Carmen, costa sur Perú […]
Me gustaMe gusta